Osteopatía Alicante

La Osteopatía Alicante es la ciencia que diagnostica y trata los problemas de movilidad de los tejidos de nuestro cuerpo y que nos provocan disfunciones en el estado de salud de nuestro organismo que pueden ser tratadas por un osteópata.

La osteopatía Alicante hace incapie en el restablececimiento de esos equilibrios a cualquier nivel funcional de nuestro cuerpo humano. Recupera movilidades que son tan necesarias para tener una saludable calidad de vida.

En otras palabras, La osteopatía Alicante se trata de una terapia cuyo objetivo es detectar a través de una palpación de un osteópata, las carencias de movilidad articular, ligamentos y musculares que pueden afectar al conjunto del equilibrio del cuerpo humano.

Nuestros servicios de Osteopatía alicante son nuestra especialidad  terapéutica, es un conjunto de conocimientos específicos  de nuestro osteópata basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de osteopatía para normalizar las funciones alteradas, aunque se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que las sesiones de osteopatía alicante trata al ser humano de forma global, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas por un osteópata  las  cuales se enfocan en los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos etc.

Osteopatía Alicante

Conceptos de la Osteopatía

Tanto la evaluación de la osteopatía como el tratamiento, parten de una base en la que se fundamenta la lesión mecánica, valoración del sentido de movilidad articular afectado, siendo el esquema de lesión el movimiento facilitado.

Una vez valorado el sistema o los sistemas afectados la osteopatía sigue un orden de tratamiento desde lo más agudo hasta lo más crónico y partiendo de los sistemas de compensación (cintura pélvica y escapular) se va de las zonas más fuertes a las menos resistentes, hasta llegar al síntoma (articulación, órgano, fascia, etc.).

En primer lugar las sesiones de osteopatía Alicante trata la musculatura, seguidamente las fascias  para terminar en la articulación u órgano afectado. Previo al tratamiento, el osteópata debe conocer la biomecánica, fisiología articular y orgánica que le permitirán conocer el funcionamiento fisiológico para valorar el esquema de lesión o sentido de libertad de movimiento restringido, pasando al tratamiento de OSTEOPATÍA  después de una exhaustiva exploración física que nos ayude a diferenciar el problema funcional.

NUESTRO CUERPO SE CARACTERIZA POR SU MOVIMIENTO, NUESTRO ESTADO DE SALUD ES EL EQUILIBRIO EN ESOS MOVIMIENTOS.

Es un error pensar que nuestras sesiones de osteopatía Alicante  van a resolver de forma inmediata las alteraciones mecánicas sobre todo si son problemas crónicos, necesitando el paciente varias sesiones DE OSTEOPATÍA a criterio personalizado del osteópata para restablecer el movimiento de las zonas afectadas e incluso sólo para mejorarlo en los problemas degenerativos. Una de las reglas fundamentales de la osteopatía es la de no producir dolor ni tratar de producir siempre los típicos crujidos articulares.

Samarkanda Herboristería ofrece sesiones de osteopatía Alicante impartidas por un profesional osteópata.

Para consultar el prEcio de una sesión de osteopatía Alicante pulse Aquí.

Samarkanda – Osteopatía Alicante.


Herboristeria Alicante

herboristeria@natursamarkanda.es

Teléfono:966 264 077

Pongase en Contacto con Samarkanda

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento